miércoles, 30 de junio de 2010

¡Nuestro planeta esta en peligro!

La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, la introducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños.Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación.
Se puede observar mediante varios datos realizados que a partir de 1980 en adelante hubo cambios transcendentales. El CO2 a aumentado considerablemente y esto hace que la capa de ozono se agrande permitiendo que después los rayos solares no puedan salir nuevamente hacia el espacio, por lo tanto se va acumulando calor alrededor de la Tierra produciendo el famoso calentamiento global.
Gracias al calentamiento global los hielos eternos se están descongelando y aumentando la cantidad de agua en los océanos produciendo tormentas muy fuertes, huracanes, tifones, etc.
Los principales culpables son las fábricas que contaminan diariamente tanto la tierra, agua y el aire además de los gases que salen de los autos, proporcionan un mal terrible a este planeta.
Creo que debemos tomar conciencia sobre esto y hacer algo para tratar de revertir esta situación que nos incluye a todos.

Entre las diferentes contaminaciones tenemos:
Contaminación atmosférica:
Debido a las emisiones en la atmósfera terrestre, en especial, de dióxido de carbono. Los contaminantes principales son los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte, industriales, generación de energía eléctrica y calefacción doméstica, la evaporación de disolventes orgánicos y las emisiones de ozono.
Contaminación del agua:
Se refiere a la presencia de contaminantes en el agua (ríos, mares y aguas subterráneas). Los

Contaminantes principales son los vertidos de desechos industriales (presencia de metales

Evacuación de aguas a elevada temperatura) y de aguas servidas saneamiento de poblaciones.

Contaminación del suelo:
La contaminación del suelo es la presencia de compuestos químicos hechos por el hombre u otra alteración al ambiente natural de suelo. Esta contaminación generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, filtraciones de rellenos sanitarios o de acumulación directa de productos industriales. Los químicos más comunes incluyen, solventes, pesticidas y otros metales pesados. Este fenómeno esta estrechamente relacionado con el grado de industrialización e intensidad del uso de químicos.
Contaminación acústica:
Se llama contaminación acústica al exceso de sonido que altera las condiciones normales del medio ambiente en una determinada zona. Si bien el ruido no se acumula, traslada o mantiene en el tiempo como las otras contaminaciones, también puede causar grandes daños en la calidad de vida de las personas si no se controla adecuadamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario